AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Trabajos en Cartagena de Indias

COTECMAR avanza en la construcción de la segunda OPV-80 para la Armada de Colombia

11/05/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - A muy buen ritmo avanza la construcción de la nueva patrullera 7 de Agosto, segunda OPV-80 que se fabrica para la Armada Nacional de Colombia.

Los trabajos vienen siendo adelantados en la ciudad de Cartagena de Indias por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR, empresa que espera vincular durante el tiempo que dure la construcción a unas 350 personas, así como de emplear además materias primas y tecnología colombianas.

Las OPV son buques tipo Patrullero de  Zona Económica Exclusiva de la clase ‘20 de Julio’, adaptadas a los requerimiento propios de la Armada Colombiana y destinadas al patrullaje del mar territorial y de la zona económica exclusiva, para misiones de detección e interdicción de tráfico marítimo ilegal, así como para misiones de control y orden público.

Colombia espera poder contar con cuatro unidades de este tipo para finales del año 2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje