AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Plessey AWS-2

El CITEDEF moderniza el radar del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina

11/05/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), perteneciente al Ministerio de Defensa, continúa con su trabajo de recuperación e innovación del material desactualizado de radar Plessey AWS-2 perteneciente al buque rompehielos ARA Almirante Irízar, cuya reparación tras el incendio sufrido a bordo durante el mes de abril del año 2007, se sigue llevando a cabo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

La decisión de que sea el CITEDEF quien se encargue de recuperar y modernizar el material perteneciente al rompehielos, produjo un notable incremento de la capacidad del área de Radares de este organismo perteneciente al Ministerio de Defensa, como así también, la conformación de un equipo multidisciplinario.

Según el CITEDEF, hasta el momento se han recuperado transmisores y receptores. También se ha realizado el rediseño de amplificadores de bajo ruido, se logró modernizar la consola y el sistema de adquisición de datos, y se generaron repuestos críticos. De esta manera, se hizo posible la infraestructura necesaria para el abordaje de reparación de sistemas futuros y desarrollar una fuerte experiencia posible de trasladar a otros materiales, existentes en las Fuerzas Armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje