AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Un fallecido y 21 heridos y lesionados

Un helicóptero Mi-17 de la Policía Nacional del Perú se precipita a tierra por falla mecánica

11/05/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Un helicóptero Mi-17 perteneciente a la Policía Nacional del Perú (PNP), número de serie 504, con 22 efectivos policiales a bordo, se precipito a tierra en la provincia de Satipo, departamento de Junín, por una aparente falla mecánica. El grupo de policías partieron de la localidad de Mazamari hacia una misión anti-drogas, cuando un desperfecto técnico obligó al piloto de la aeronave a aterrizar aparatosamente a orillas del río Tambo.

Debido a la severidad del aterrizaje, falleció el piloto del Mi-17, capitán Rodolfo León Gavilán y prácticamente todos los pasajeros, al menos 17, resultaron heridos. Seis de los heridos más graves fueron rápidamente evacuados a hospitales de Lima.

El experimentado piloto contaba con varias miles horas de vuelo en su haber y había sido capacitado en Estados Unidos. De acuerdo a reportes no oficiales, la pericia de León Gavilán impidió un desenlace más grave. Las causas del accidente están bajo investigación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje