El gasto de Defensa de Ecuador se representa en el fortalecimiento de la capacidad operativa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El gasto de Defensa de Ecuador se representa en el fortalecimiento de la capacidad operativa

Carvajal Ecuador UNASUR
|

(Infodefensa.com) Quito - El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Miguel Carvajal, en el marco de las Jornadas de Pensamiento Estratégico de la UNASUR, efectuada en Quito (ver noticia), destacó que los gastos de defensa son menos 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, lo cual nos ubica en los niveles normales a nivel internacional. Agregó que “en el caso de Ecuador este gasto se representa en mantenimiento del personal, en el caso de Fuerzas Armadas y entidades vinculadas a la defensa nacional”.

En este sentido, según recoge un comunicado oficial, Carvajal manifestó “otro factor son las inversiones que hemos debido hacer para poder recuperar nuestra capacidad operativa, especialmente en la Fuerza Aérea”, además del trabajo que se ha realizado en la frontera.

Puntualizó que “en general los gastos de la región vista de esa manera se mantienen en los parámetros normales y queda evidentemente claro que no existe un carrera armamentista”, en Suramérica.

Resaltó que en esta materia “es la primera vez que se dispone de una información muy precisa sobre las  inversiones en defensa tanto en personal como en equipamiento e investigación”. “Es encomiable la actuación de la UNASUR y de los países que somos parte en Suramérica. El transparentar las inversiones es un paso fundamental que consolida este esfuerzo de crear confianza mutua”, resaltó el ministro.

Asimismo, enfatizó que en este momento los países  buscan tener una comprensión nueva de la defensa, más allá de las fronteras nacionales, en términos de desarrollo social, científico y tecnológico; así como   pensar en  una defensa disuasiva para la protección de los recursos naturales, materiales e inmateriales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto