AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Participaron 15 países de la región

El ministro de Defensa de Chile clausura el ejercicio OMP Americas 2012

14/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, presidió el viernes 11 de mayo la ceremonia de cierre del Ejercicio Multinacional de Operación de Mantenimiento de Paz 'OMP Américas 2012' que se realizó en el Hotel Sheraton Santiago.

Organizado por el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando Sur de Estados Unidos, 'OMP Américas 2012’ tuvo como finalidad entrenar personal, homologar procedimientos y procesos de planificación de una fuerza multinacional en misiones de paz y humanitarias bajo mandato de la ONU.

Allamand participó en la simulación computacional de una crisis en el país ficticio denominado ‘Oceana’, interviniendo en este ejercicio virtual 250 integrantes de Fuerzas Armadas de 15 países americanos, además de observadores europeos, asiáticos y representantes de la ONU.

'OMP Américas 2012' comenzó con un entrenamiento a nivel de batallón realizado entre el 19 y el 23 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana. En la segunda etapa 65 oficiales y suboficiales comandantes de pelotón de 12 países del continente se graduaron del curso Junior Leader´s Training, impartido entre el 2 y el 6 de abril en el Fuerte ‘Aguayo’ de la Armada de Chile, que los preparó y capacitó en los contenidos básicos necesarios para ser desplegados en misiones de paz y en la tercera fase el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) desarrolló el Seminario ‘Senior Leader 2012’ que convocó a 31 representantes de 18 países siendo ésta una instancia de coordinación previa a la simulación de la crisis final.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje