Los ministros del Interior y Defensa del Perú presentan su renuncia irrevocable
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros del Interior y Defensa del Perú presentan su renuncia irrevocable

Otarola Lozada Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía y el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, presentaron su renuncia irrevocable a los despachos que lideraban. Ambos funcionarios pusieron sus cargos a disposición de la presidenta en ejercicio, Marisol Espinoza, al estar el presidente Ollanta Humala en visita oficial por Japón y Corea del Sur.

Durante una conferencia de prensa, Otárola afirmó que “los acontecimientos de los últimos días me han llevado a tomar esta decisión, en aras de que nuestro Gobierno, nuestra representación nacional y el pueblo en general estén unidos en torno a nuestras fuerzas del orden y les den el respaldo que necesitan para afrontar con éxito la nueva amenaza que representa hoy la delincuencia narcoterrorista".

Las renuncias de ambos ministros ocurren en medio de gran controversia política, generada por la supuesta ineficacia de las operaciones militares en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) y zonas aledañas donde lamentablemente han perdido la vida varios efectivos militares en las últimas semanas y también se han perdido aeronaves involucradas en dichas operaciones.

La actuación de los departamentos de relaciones públicas de ambos despachos, con comunicados de prensa que, tal y como se ha comprobado posteriormente, no reflejaban la realidad, han dado la puntilla hasta la renuncia de los ministros Otárola y Lozada.

Fuentes relacionadas con el Ministerio consultadas por Infodefensa.com lamentaron la salida del ministro de Defensa, "por errores", señalan, "cometidos en el teatro de operaciones y que son responsabilidad directa de los mandos militares del área". Las carencias de equipos adecuados es un aspecto más estructural, que coyuntural, continúan las mismas fuentes.

Un comunicado de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros confirma que las renuncias de los ministros de Defensa y del Interior están bajo trámite oficial.

Foto: Perú 21



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto