AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 5,15 millones de euros

Carabineros de Chile adquiere diez nuevos carros lanza agua

16/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Como parte del proceso de renovación del parque de vehículos lanza agua de la Prefectura de Fuerzas Especiales de la región Metropolitana de Santiago, Carabineros de Chile y la empresa Pirecsa Limitada, representante en el país de Rosenbauer International AG de Austria, suscribieron un contrato de compraventa de cuatro carros lanza agua RWD SOF 12200 y 6 RWD 6100 avaluado en € 5.148.900.

El RWD SOF 12200 está montado sobre el chasis Mercedes Benz Actros 3348K/6X4/3900. A diferencia del RWD 6100, que está basado en el chasis Mercedes Benz Actros 2041/4X4/AK, el RWD SOF 12200 dispone de un estanque de agua con capacidad para 12 mil litros que dobla al del modelo anterior y cuenta con una cámara montada en un mástil extendible de 4 metros que le entregan al operador la capacidad de ver el entorno y grabar imágenes.

Ambos productos de Rosenbauer International AG comparten una serie de características destacando la cabina diseñada para 4 ocupantes y sus vidrios que cuentan con planchas transparentes de policarbonato antibalas de 12 mm de espesor; para el control de manifestantes disponen de dos cañones de agua modelo RM 60 I montados sobre el techo con un alcance máximo de 65 metros y capaces de girar 270°; un pitón modelo RM 8 instalado sobre el parachoques delantero que alcanza una distancia de 60 metros y puede rotar en 180° más 2 toberas laterales y una trasera ubicadas debajo del estanque de agua con un alcance estimado de 25 metros y para la remoción de obstáculos cuentan con un sistema limpia barricadas hecho en plancha de acero con 2 toneladas de capacidad de arrastre.

El acuerdo contempla además el entrenamiento de 6 funcionarios de Carabineros por cada modelo de carro en la casa matriz de Rosenbauer International AG ubicada en Leonding, Austria, y la capacitación en Chile de 40 policías para cada tipo de vehículo.

Los RWD SOF 12200 deberán ser entregados al Departamento de Transportes de Carabineros a más tardar el 30 de junio. Por su parte, los RWD 6100 serán recibidos por la institución en dos partidas de tres unidades cada una, la primera antes del 22 de enero de 2013 y la segunda tiene el 12 de junio de ese mismo año como plazo máximo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje