menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para la Infantería de Marina

El Ministerio de Defensa de Venezuela rescinde el contrato para adquirir el sistema misilístico antiaéreo RBS-70

EV RBS 70 CEH

16/05/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, rescindió un contrato para la adquisición de un sistema misilístico tierra-aire RBS-70, para la Armada, por causa imputable al contratista, la empresa sueca Saab Bofors Dynamics Antiebolag.

Según se expresa en la resolución ministerial, publicada en Gaceta Oficial, el contrato, por un monto de 31 millones de dólares, fue suscrito el 31 de diciembre de 2004. Se explica, además, que en enero de 2007, se pagó un anticipo a la Saab Bofors Dynamics Antiebolag por 4,65 millones de dólares, y, en agosto de 2009, se extendió el convenio financiero hasta a diciembre de ese año; sin embargo, a la presente fecha la empresa contratista no ha cumplido con la entrega de los bienes objeto de la contratación. Ante el incumplimiento, el Comando Naval de Logística de la Armada inició en enero de 2010,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje