Venezuela destina 500 millones de dólares para equipamiento de la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela destina 500 millones de dólares para equipamiento de la Infantería de Marina

ZBD05 Amphibian IFV CMR 01
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  El presidente Hugo Chávez aprobó la cantidad de 500 millones de dólares para el equipamiento y modernización de la Infantería de Marina; no obstante, no suministró mayores detalles sobre los planes de adquisición.

Cabe recordar, que en febrero pasado Infodefensa.com informó que para finales de 2012 la Infantería de Marina de Venezuela tiene previsto recibir material de  fabricación rusa, específicamente, vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad (40 tubos) de 122 mm y morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm.

Sin embargo, estas compras aún no han sido confirmadas de manera oficial y, de acuerdo a informaciones recientes de medios calificados, aparentemente, el interés se ha reorientado hacia China.

En tal sentido, la Infantería de Marina venezolana estaría evaluando la adquisición de, al menos, tres tipos de vehículos blindados de fabricación china “descartándose así, modelos rusos como se había informado con anterioridad”, según informa el portal especializado venezolano FAV Club.

Agrega la información, “que al igual que el Ejército Venezolano, la Infantería de Marina incorporaría vehículos blindados de fabricación rusa como vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8×8 BTR-80, pero, según ha trascendido, varias diferencias con los rusos habían traído como consecuencia el estudio de modelos chinos de mejores prestaciones”.

Foto: Chinesse Military Rewiev.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto