El Gobierno de Perú nombra a los nuevos ministros de Defensa e Interior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Gobierno de Perú nombra a los nuevos ministros de Defensa e Interior

NuevosministrosDefensaInterior Peru1
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima -Siguiendo la costumbre oficial, el 14 de mayo, el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, juramentó en el cargo a los nuevos ministros de Defensa y del Interior en el salón dorado del Palacio de Gobierno. El despacho de Defensa es asumido por José Urquizo Maggia, que hasta la fecha se desempeñaba como ministro de la Producción. El general de División en situación de retiro, Wilver Calle Girón, asumió el despacho del Interior. Calle ejercía el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa en el ministerio de Defensa.

José Urquizo Maggia es licenciado en Cooperativismo, administrador egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, master en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Educación a distancia de España. Ha ejercido como vicepresidente del gobierno regional de Ayacucho, lo que le habría permitido familiarizarse con la realidad del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), ha sido además profesor de la Universidad Nacional Cristóbal de Huamanga y de la Universidad Federico Villareal, director del Instituto Superior Tecnológico Monseñor Víctor Álvarez Huapaya, miembro del directorio de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, entre otros cargos. En el 2011, fue elegido por segunda  vez consecutiva congresista por Ayacucho, como miembro del partido oficialista.

Wilver Calle Girón ha sido jefe del Comando Militar de la sub-zona de seguridad 3 de Apurímac,  comandante general de la Sexta División Blindada Locumba y comandante general de la Sexta Región Militar del Ejército del Perú. En el año 2000, ascendió al grado de general de División. Entre el 2001 y 2002, ocupó el cargo de Inspector General del Ejército. Ha sido además Jefe de Auditoría General del Ejército, director de la Dirección de Personal del Ejército, director de la Escuela Militar de Chorrillos y director general de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del ministerio del Interior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto