Navantia realizará una nueva inspección al astillero venezolano Dianca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia realizará una nueva inspección al astillero venezolano Dianca

DIANCA Notitarde
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La empresa estatal española Navantia tiene previsto realizar una nueva inspección a las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, principalmente en las áreas en las que se trabajará en el ensamble del patrullero Tamanaco (GC-24), según informa el diario venezolano Notitarde.

Señala la nota, que la inspección podría realizarse entre los días 21 y el 25 del mes en curso, además, que los técnicos de Navantia evaluarán “las labores que han estado desarrollándose” en el astillero estatal venezolano, “previa a la llegada de los bloques del GC-24 que vendrán desde España”.

Destaca la información, que en marzo pasado la gerencia de Dianca explicó que se están realizando rehabilitaciones que contemplan: reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque, reparación y certificación de máquinas de soldar y medios de elevación, además del sistema eléctrico. Asimismo, lo que tiene que ver con la homologación de los soldadores.

Finalmente, recuerda el periódico que para el mes de julio está prevista la puesta de quilla del Tamanaco.

El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 (localmente denominado Buque de Vigilancia Litoral) ordenados por la Armada de Venezuela, cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela.

Foto: Notitarde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto