AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Cuatro fallecidos y un herido

Un helicóptero Mi-17V-5 de la Aviación del Ejército de Venezuela se precipita a tierra

21/05/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Un helicóptero Mi-17V-5, de fabricación rusa, matrícula EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército de Venezuela, se precipitó a tierra con el saldo trágico de cuatro fallecidos y un herido. El accidente ocurrió en el Campo Aéreo del Ejército 'Coronel José Joaquín Veroes', ubicado en San Felipe, estado Yaracuy. “La aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento cuando perdió la sustentabilidad y se estrelló”, informó el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva.

Los militares fallecidos son: coronel Oscar José Martínez Mora (piloto instructor), primer teniente Ramsés Antonio Bolívar Arruebarrena (piloto alumno), sargento primero Néstor Daniel Rivas Palacios (auxiliar de vuelo) y sargento segundo Yixon José Tochón Rivas (auxiliar de vuelo). Mientras, el cabo segundo Jairzinho Alberto Castillo Mujica, resultó herido.

Cabe señalar, que el EV-0672 es el cuarto helicóptero Mi-17V5 que resulta destruido en un accidente aéreo, desde que ese sistema de fabricación rusa comenzó a ser incorporado -febrero de 2006- a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. A la fecha, el Ejército ha perdido tres aparatos y la Guardia Nacional uno.

Desde 2005, la Fuerza Armada Nacional ha adquirido en Rusia 50 helicópteros de la serie Mi-17: 48 Mi-17V-5 (20 Ejército, 6 Armada, 6 Fuerza Aérea y 6 Guardia Nacional) y dos Mi-172VIP (Fuerza Aérea) para uso presidencial. Además, se compraron tres Mi-172SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Foto: Ejército de Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje