menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Renovación parcial de la cúpula militar

Designados nuevos altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú

Nuevo CGE Peru Mayo2012

22/05/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El poder Ejecutivo del Gobierno del Perú ha implementado una rápida reorganización parcial de la estructura jerárquica, al más alto nivel, de las Fuerzas Armadas, breve tiempo después de un cuestionado despliegue militar y policial para cercar a un grupo de narcoterroristas en la selva del departamento del Cusco.

El nuevo comandante general del Ejército del Perú (EP) es el general de División Ricardo Moncada Novoa, quien reemplaza en el cargo al general Víctor Ripalda Ganoza, nombrado el 9 de agosto de 2011, y de acuerdo a la regulación vigente, pasa inmediatamente a la situación de retiro. El general Moncada ocupaba el puesto de jefe del Estado Mayor del Ejército, ha sido comandante general de la Región militar del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene).

En la Marina de Guerra del Perú (MGP), asume el cargo de comandante general, el vicealmirante Carlos Tejada Mera, nombramiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje