Boeing y Northrop Grumman firman un acuerdo de asociación para la oferta del Super Hornet en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Boeing y Northrop Grumman firman un acuerdo de asociación para la oferta del Super Hornet en Brasil

Boeing SuperHornet
|

(Infodefensa.com) Madrid – Boeing y Northrop Grumman han anunciado un acuerdo de asociación para trabajar conjuntamente en la oferta del caza F/A-18E/F Super Hornet que la primera oferta para el programa F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña. Northrop Grumman se convierte en un socio del programa, con responsabilidad en componentes de la plataforma.

Asimismo, el Memorando de Entendimiento fue firmado con GNS Industry y Trade and RCS Precision Machining and Maintenance. Ambas compañías con sede en el estado de Minas Gerais, y con experiencia en la fabricación de maquinas de precisión para las industrias de automoción, petróleo y acero, así como incursiones en la industria aeroespacial, recoge Jane’s.

“Nuestros especialistas vieron en ambas compañías su buen posicionamiento para expandir oportunidades en las industrias de Defensa y aeroespacial”, afirma Steve Hogan, vicepresidente y director del programa F/A-18 de Northrop Grumman.

Boeing comentó que los acuerdos firmados fueron el resultado de una valoración en meses pasados de las capacidades industriales locales en Minas Gerais, para identificar oportunidades para posibles futuras relaciones entre Boeing y las compañías locales y construir negocios a largo plazo en Brasil (ver noticia).

El anuncio del acuerdo viene tras la visita a Brasil del secretario de Defensa Leon Panetta (ver noticia), cuando reforzó la importancia de la cooperación entre los dos países en el desarrollo de la tecnologías de Defensa. Durante su visita a Brasilia, el 24 de abril Panetta incluso hizo referencia al Super Hornet diciendo: “Hemos realizado una fuerte oferta. Pensamos que puede ayudar a proveer Brasil con la clase de tecnología de cazas que necesita para el futuro”.

Además del Super Hornet de Boeing, en la lista corta de las autoridades brasileñas para el programa F-X2 se encuentran el Rafale de Dassault y el Gripen NG de Saab. Northrop Grumman fabricaría el centro y popa del fuselaje y los estabilizadores verticales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto