menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De fabricación nacional

El Ejército Argentino ensaya con cohetes Pampero de 105 mm

EA CP 40 2

23/05/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires Bajo la dirección operativa del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEIDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, el Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601 -creado a principios del año 2011- realizó una serie de ensayos y evaluaciones para habilitar el manejo y lanzamiento de cohetes calibre 105 mm Pampero, de fabricación nacional.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Grupo de Artillería 7 (GA 7) con asiento en la provincia de San Luís, según indicaron fuentes del Ejército Argentino (EA).

El Pampero fue concebido para ser disparado desde lanzadores múltiples CP-30, cuyo diseño y elaboración corresponden a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y al CITEDEF.

Lanzacohetes múltiples CP-30

El Sistema Lanzacohetes Múltiples CP-30, desarrollado íntegramente por el CITEDEF con el apoyo del Ejército, es un sistema de arma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje