Eurocopter y Turbomeca inauguran en México un centro de capacitación de técnicos en mantenimiento de motores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurocopter y Turbomeca inauguran en México un centro de capacitación de técnicos en mantenimiento de motores

|

(Infodefensa.com) México D.F. - Eurocopter de México (EMSA) y Turbomeca México (Grupo Safran) firman un acuerdo de colaboración en materia de formación para técnicos de mantenimiento de helicópteros e inauguran en México el primer centro de capacitación común, que es además el primero del continente americano que ofrecerá esta formación en español.

El nuevo centro, inaugurado por Dominique Maudet, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios del Grupo Eurocopter, y Serge Maillé, vicepresidente de Ventas y Soporte a Operadores de Turbomeca, complementará las actividades de formación llevadas a cabo por EMSA, donde desde 2010 ya se han formado más de 150 técnicos y 100 pilotos de helicópteros, según explican ambas compañías en un comunicado.

Los operadores de la región contarán a partir de ahora con una formación completa, en español y en un mismo lugar, en cuatro ámbitos fundamentales del helicóptero: la mecánica, la aviónica, el pilotaje y también el mantenimiento de motores.

“La seguridad en vuelo de nuestros aparatos es una gran prioridad que Eurocopter comparte con Turbomeca, uno de nuestros colaboradores históricos”, declaró Dominique Maudet. “La formación es un pilar esencial de nuestra estrategia para mejorar la seguridad aérea, así como para optimizar la disponibilidad de nuestros helicópteros al servicio de nuestros clientes de todo el mundo”.

Por su parte, Serge Maillé añadió: “Estas nuevas instalaciones nos permitirán servir mejor a los clientes hispanohablantes. Además de servir a Eurocopter de México y a Turbomeca México, esta cooperación será provechosa también para los técnicos que trabajen a cuenta de los clientes de ambas empresas en América Latina”.

La ceremonia de inauguración del nuevo centro, ubicado en las instalaciones de EMSA, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contó también con la presencia de Sergio Romero Orozco, director general de la DGAC y de Serge Durand, director general de EMSA.

El nuevo centro común de capacitación cuenta con tres aulas de clase teóricas y de práctica, donde se impartirán cursos permitiendo la familiarización con las piezas y las herramientas necesarias para el mantenimiento de los motores Turbomeca Arriel y Makila, que equipan los helicópteros Eurocopter AS350, EC130, EC145, EC225, EC725 y la familia Dauphin.

Eurocopter cuenta con más de 20 centros de formación en el mundo para pilotos, técnicos y expertos aeronáuticos, para los sectores civil y militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto