menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunidas en Tegucigalpa

Fuerzas aéreas centroamericanas afinan estrategias contra el narcotráfico

FA Centroamerica

24/05/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Las Fuerzas Aéreas centroamericanas se reunieron a principios de mayo en Tegucigalpa, Honduras, para afinar sus estrategias conjuntas para el combate al narcotráfico. La preocupación regional e internacional es grande, ya que el último informe sobre narcotráfico del Departamento de Estado de Estados Unidos, el 79% de los vuelos con cargamentos de cocaína que sale de Suramérica llegan por primera vez a Honduras.

El encuentro de las fuerzas aéreas se dio en el marco de la 13ª Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que también la integra República Dominicana. En la reunión estuvieron presentes representantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el general Ruiz Pastor Landa, indicó que en el encuentro harán intercambios de información para el apoyo mutuo, especialmente en el problema del narcotráfico y los delitos conexos, tráfico de personas, armas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje