AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Similar al MARPAT estadounidense

Ejército de Chile estrena nuevo uniforme pixelado de combate confeccionado por Fabricato

25/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En la ceremonia oficial que conmemoró en la ciudad de Valparaíso el 133° Aniversario del Combate Naval de Iquique, el Regimiento de Infantería N°2 "Maipo" presentó el día 21 de mayo ante el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, el nuevo uniforme pixelado producido por la empresa colombiana Fabricato.

Como parte de su proceso de modernización, el Ejército de Chile decidió reemplazar las tenidas woodland utilizadas en sus unidades de combate, diseñando un esquema pixelado de colores de acuerdo a las características geográficas del país basado en un patrón muy similar al MARPAT utilizado por el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC). A partir de este esquema, el Ejército ha desarrollado un uniforme tipo desértico destinado a las divisiones de la zona norte del país y uno boscoso para las unidades del centro-sur.

La textil Fabricato de Colombia se adjudicó a mediados de 2011 un contrato por 11,2 millones de dólares para confeccionar 75 mil tenidas de combate cada una compuesta por chaqueta, pantalón y gorro. En enero de 2012 la misma empresa obtuvo otro pedido de 15 mil nuevos conjuntos por 3 millones de dólares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje