AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Esperan su pronta reactivación

El Comando de las Fuerzas Armadas de Paraguay deja pendiente el llamado a licitación para compra de material militar

25/05/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo –  El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación ha dejado pendiente el llamado a licitación para la adquisición de material militar diverso.

El pedido consiste, en primer término, primero en una cocina de campaña, remolcable, para entre 100 y 150 comensales, multicombustible (diesel/keroseno/leña), potencia 24.000 kcal, tres envolventes térmicos, tres números de fuego y un juego de ollas (dos de 100 litros, una freidora de 50 litros y una plancha de acero inoxidable para asar).

Asimismo, se solicitan seis botes inflables, para hasta 15 pasajeros o 2.500 kg de carga, piso antirresbaladizo, 5,85 m de eslora, 2,6 de manga, cinco compartimientos estancos, de color negro y con un motor fuera de borda de 70 hp de potencia mínima.

El pedido comprende, además, diez linternas estroboscópicas para uso militar, búsqueda y rescate, modelo MS-2000, de 250.000 lúmenes de intensidad, filtro infrarrojo protegido direccional para uso con dispositivos de visión nocturna, a prueba de agua (hasta 200 pies), capacidad de uso continuo por un mínimo de ocho horas en función estroboscópica y dos seguidas con luz incandescente y visibilidad de hasta seis millas.

Como equipamiento para buzos de rescate se requieren diez trajes de neopreno, con caperuza, guantes y botines, estiramiento en los cuatro sentidos, 7 mm de grosor de neopreno, cobertura total de cuerpo, forro interior en las partes selladas del cuerpo, cierres sellados aislantes de alta resistencia no corrosibles con aberturas en tres partes, color negro. Asimismo, se piden diez chalecos salvavidas con apertura oval en el cuello, dos infladores de CO2 independientes, tubo de inflamiento oral, protección para rozadura de cuello, bolsillo encubierto para sistema de respiración de emergencia y capacidad de flotación de hasta 120 kg, y,  como complemento, diez  cuchillos tipo Jack con punta cortada, lamina de acero de 5 pulgadas, borde superior aserrado, casquillo inferior de metal y correas de goma para la pierna. En el mismo ítem, si incluyen diez lanzadores de señales de humo anaranjado, debe proveer posición y dirección del viento durante operaciones de salvamento, habilitado para su uso en aguas cubiertas de petróleo o aceite, tres minutos de tiempo de ignición, operable entre -1C y 30C.

Finalmente, la solicitud comprende dos puestos de enfermería de campaña, instalados en tiendas tipo Arpa M6 de 5.800 x 6.7500 (total 39m2) de color naranja, deben contar con dos camillas de reconocimiento plegables, dos camillas de transporte plegadas, dos camas tijera, una silla de ruedas plegable, dos mesas de campaña plegables, dos sillas de campaña plegables, una maleta completa de emergencia, un desfibrilador semiautomático, un aspirador y catéteres de aspiración, un esfigmomanómetro, dos sets de diagnostico y una lámpara de exploración.

Se espera que el pedido sea reactivado debido a que el gran parte del material requerido está destinado a operativos tareas de búsqueda y salvamento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje