AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Instalan planta

Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Argentina producirá explosivos con ácidos residuales

25/05/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – Con el propósito de recuperar para su reutilización, los ácidos nítricos y sulfúricos provenientes de los procesos de producción de TNT y nitroglicerina, se encuentra en vías de construcción la estructura de la nueva torre de denitración, que fue adquirida para la planta de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul, con asiento en la provincia de Buenos Aires.

Según la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), este sistema, tendrá una capacidad de tratamiento de 1.600 kg de ácido residual por hora. De esta manera se logrará minimizar la cantidad de gases nitrosos emitidos al ambiente, disminuyendo a su vez el impacto ambiental.

Gracias a este tratamiento, mejorará notablemente la seguridad laboral y permitirá también un incremento en el beneficio económico, gracias a la reutilización derivada del tratamiento de los ácidos residuales. Los productos que se obtendrán, ya sea para producir TNT, MNT y DNT; serán: ácido nítrico diluido y ácido sulfúrico diluido.

Fábrica Militar de Azul

En la actualidad, la Fábrica Militar de Azul, cuenta con una dotación de 176 trabajadores. Sus productos satisfacen las necesidades de las Fuerzas Armadas argentinas y del sector perteneciente a la minería, a su vez, estos productos son exportados a países miembros de la UNASUR, como también a Canadá entre otros.

La Fábrica Militar de Azul, cuenta con Certificación Normas ISO 9001:2008 y con Certificación Normas OHSAS 18001:2007.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje