AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Gira de tres semanas

Una comisión colombiana visita principales compañías de blindados 8x8 en Europa, África, Asia y Norteamérica

25/05/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En desarrollo del proceso de adquisición de un nuevo vehículo blindado para sus unidades de infantería mecanizada, las Fuerzas Armadas Colombianas han designado una comisión para que durante tres semanas realice una serie de visitas a Europa, África, Asía y Norte América, con el fin de determinar cuáles de los modelos hasta ahora ofrecidos, se ajustan más a las necesidades y requerimientos de su Ejército.

Según diversas fuentes solventes del sector, la comisión encabezada por el general Álzate Mora y el coronel Correa Consuegra, visitarán Munich en Alemania, en donde serán recibidos por representantes de la empresa Krauss-Maffei-Wegmann, que ha ofrecido su vehículo 8x8 GTK-Boxer. Seguidamente se dirigirán a Austria, en Viena, donde General Dynamics European Land Systems mostrará a la comisión su modelo 8x8 SD-Pandur II, extremo confirmado por fuentes cercanas a la compañía.

De este país se desplazarán a Italia para ser recibidos por el CIO IVECO-OTO Melara que exhibirá el 8x8 VBM Freccia. Rumania será la siguiente nación visitada, en donde se conocerá el 6x6 Romarm RN-94 y lugar desde el cual partirán a Ucrania, para conocer también el 8x8 Morozov BTR-3U.

Sudáfrica será otro de los estados visitados, pues la compañía Denel exhibirá su vehículo 8x8 MCV. En Corea del Sur, Hyundai Rotem mostrará el 8x8 WAV-KM2 y finalmente Estados Unidos y Canadá serán los países en donde General Dynamics atenderá a la comisión colombiana.

Infodefensa.com se ha puesto en contacto tanto con el Ministerio de Defensa de Colombia, como con cada una de las compañías anfitrionas, sin obtener por el momento respuesta.

Dentro de la gira cabe destacar la demostración en vivo y que sobre el terreno realizará el CIO IVECO-OTO Melara de su modelo 8x8 VBM Freccia. La misma tendrá lugar en la ciudad de Bolzano, lugar en donde además los oficiales colombianos tendrán la oportunidad de conocer la línea de ensamblaje y fabricación de este blindado; en este país también y a instancias del Gobierno y del Ejército Italianos, los integrantes de la comisión podrán constatar personalmente el estado operativo de los vehículos Leopard 1A5, M113 y M-109L, modelos que este país regalaría a Colombia en caso de que se adquirieran los Freccia.

Se espera que y una vez finalizadas las visitas, el Ministerio de la Defensa colombiano continúe con el proceso de selección, ya sea a través de la escogencia de tres finalistas para elegir posteriormente a uno de ellos, o determinando de manera directa el vehículo a adquirir.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje