AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

53ª edición

Concluye el ejercicio naval multinacional UNITAS 2012

29/05/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En el mar comprendido entre el puerto de Pisco, por el sur, y la bahía de Salinas, Huacho, por el norte, en las costas del Perú, se realizó el ejercicio naval multinacional UNITAS 53-2012 incluyendo el ensayo de abordaje y registro de embarcaciones bajo sospecha de realizar actividades ilícitas y los ejercicios tradicionales de guerra naval, con disparos de munición viva.

El ejercicio se desarrolló en base a un escenario ficticio, en el que dos países afectados por un mal común, firman un acuerdo para combatirlo, y uno de los dos países solicita ayuda a las Naciones Unidas, motivo por el cual se organiza una Fuerza Multilateral Conjunta con unidades navales de Estados Unidos, Colombia, Chile, México y Perú. El país ficticio sufre además el embate de un desastre natural, en este caso, un terremoto de gran magnitud.

El 25 de mayo pasado, se realizó la reunión de crítica y evaluación de UNITAS, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra del Perú (MGP), anfitrión de la edición de este año. Las exposiciones estuvieron a cargo de los responsables de cada fase del ejercicio y de las tareas operativas.

El comandante de la Fuerza de Tareas 138.20, contralmirante MGP Manuel Vascones Morey, en el discurso de clausura del ejercicio, afirmó que “los resultados son positivos y lo más importante es que hemos podido comprobar que operando conjuntamente podemos combatir las amenazas comunes que afectan a nuestras naciones, como es el contrabando, piratería, narcotráfico y secuestro o tráfico de personas.” La edición número 54 del ejercicio UNITAS se realizará en Colombia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje