Concluye el ejercicio naval multinacional UNITAS 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Concluye el ejercicio naval multinacional UNITAS 2012

UNITASLIII Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - En el mar comprendido entre el puerto de Pisco, por el sur, y la bahía de Salinas, Huacho, por el norte, en las costas del Perú, se realizó el ejercicio naval multinacional UNITAS 53-2012 incluyendo el ensayo de abordaje y registro de embarcaciones bajo sospecha de realizar actividades ilícitas y los ejercicios tradicionales de guerra naval, con disparos de munición viva.

El ejercicio se desarrolló en base a un escenario ficticio, en el que dos países afectados por un mal común, firman un acuerdo para combatirlo, y uno de los dos países solicita ayuda a las Naciones Unidas, motivo por el cual se organiza una Fuerza Multilateral Conjunta con unidades navales de Estados Unidos, Colombia, Chile, México y Perú. El país ficticio sufre además el embate de un desastre natural, en este caso, un terremoto de gran magnitud.

El 25 de mayo pasado, se realizó la reunión de crítica y evaluación de UNITAS, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra del Perú (MGP), anfitrión de la edición de este año. Las exposiciones estuvieron a cargo de los responsables de cada fase del ejercicio y de las tareas operativas.

El comandante de la Fuerza de Tareas 138.20, contralmirante MGP Manuel Vascones Morey, en el discurso de clausura del ejercicio, afirmó que “los resultados son positivos y lo más importante es que hemos podido comprobar que operando conjuntamente podemos combatir las amenazas comunes que afectan a nuestras naciones, como es el contrabando, piratería, narcotráfico y secuestro o tráfico de personas.” La edición número 54 del ejercicio UNITAS se realizará en Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto