AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SIBIOS, de desarrollo nacional

El Ministerio de Seguridad de Argentina dota a la Policía Provincial del Sistema de Identificación Biométrico

29/05/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, suscribió con la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, un convenio destinado a reforzar la seguridad provincial. Según el Ministerio de Seguridad, en el marco del denominado Acuerdo para el fortalecimiento de las instituciones del sistema de seguridad de Catamarca, será entregado para ser utilizado por la policía de esa provincia, el novedoso Sistema de Identificación Biométrico para la Seguridad (SIBIOS), desarrollado por el propio Ministerio de Seguridad. Este sistema cuenta con un scanner de última generación que identifica huellas dactilares. De esta manera, Catamarca, se convierte en la primera provincia, después de Buenos Aires-en contar con este novedoso sistema.

El SIBIOS es sostenido por el software del Sistema Automatizado de Huellas Digitales (AFIS), encargado del procesamiento de registros patronímicos y biológicos, esto es huellas dactilares y fotografías, para la identificación eficaz de personas y rastros. Con esta tecnología, se optimiza la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva de seguridad.

El SIBIOS, cuenta con una Unidad de Coordinación que funciona en la cartera de Seguridad y estará integrada por representantes de dicha cartera, el Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones, contando con el asesoramiento de especialistas de las áreas de policía científica de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje