Eurocopter puede elevar la inversión en México hasta los 500 millones de dólares en el próximo quinquenio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurocopter puede elevar la inversión en México hasta los 500 millones de dólares en el próximo quinquenio

SEMAR Mexico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Eurocopter puede cuadruplicar su inversión en México, es decir hasta 500 millones de dólares, en el próximo quinquenio, tras las primera fase de apuesta inicial de su planta en Querétaro, por  100 millones de dólares, la cual se estima que sea inaugurada en los próximos siete meses.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo del grupo franco-alemán-español en Francia, Dominique Maudet, durante la firma de un acuerdo de colaboración entre Eurocopter de México y Turbomeca México del Grupo Safran (ver noticia), la semana anterior, para la formación de técnicos de mantenimiento de helicópteros y la apertura del primer centro de capacitación común, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras puntualizar que este es el primer centro de capacitación del continente americano que ofrecerá la formación en español, el funcionario dijo que la nueva planta, en Querétaro, fabricará partes y estructuras de helicópteros y aviones para Airbus para el consumo nacional y para exportar hasta la franja ecuatorial, incluyendo Venezuela y Colombia, dos mercados, principalmente, militares.

Claro está, puntualizó Maudet, que este incremento exponencial de inversión en territorio mexicano dependerá de la cantidad de venta de helicópteros, tanto en la región como a nivel mundial. En 2011, Eurocopter vendió 23 helicópteros en México de los cuales 50% fueron para servicio militar y policiaco, y el otro 50% para uso civil; el plan de la compañía para los próximos cinco años es incrementar sus ventas hasta en un 60%. Mientras que para este año, la proyección de ventas para el mercado mexicano, según Eurocopter, alcanzaría un total de de 30 aeronaves con precios de entre uno y 20 millones de dólares cada uno, la mitad de ellos para uso militar.

El titular del fabricante europeo mencionó que la prioridad de Eurocopter, compartida con Turbomeca, es la seguridad de aeronaves y pasajeros para lo cual han venido trabajando conjuntamente en la creación de planes y estrategias que disminuyan la cantidad de accidentes.

Maudet explicó que el interés de la empresa por invertir en México obedece a que el país es estratégico para su negocio, por varias razones como “su ubicación en la zona de los dólares, por los bajos costos, por su mano de obra calificada y por su posición con respecto a otros países hispanoamericanos”.

Agregó, que la compañía no arriesga su capital en México simplemente porque se trate de “un país bonito”, sino porque han realizado un estudio que les deja claro que la nación azteca, al igual que Brasil, tiene un gran potencial y que en un plazo de diez a 20 años figurará en el mapa de los grandes países del mundo “entonces no venimos por un solo año, nuestros planes son a largo plazo”.

Las Fuerzas Armadas mexicanas operan una importante flota de aeronaves de Eurocopter, tanto en su Fuerza Aérea como en la Armada, entre los que sobresalen los modelos AS555 Fennec, AS565 MB Panther y el EC725 Super Cougar (cerca de doce de este último modelo que la Secretaría Marina-Armada de México, Semar, adquirió a mediados del año pasado, los cuales están equipados también con turbinas Turbomeca Makila 2A).

Foto: Semar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto