menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El 90% son gastos corrientes y operativos

Perú destina el 10% del presupuesto de Defensa a la compra de equipos, investigación y desarrollo

BM 21EP

29/05/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La peruana Universidad del Pacífico ha realizado una investigación que muestra que el 90% del presupuesto de Defensa del Perú se utiliza para gastos corrientes y operativos, en rubros tales como sueldos, pensiones, alimentación, avituallamiento, combustibles, repuestos; mientras que el 9% se utiliza para la adquisición de materiales, equipos y sistemas de armas y un 1% se invierte en investigación y desarrollo.

La investigación, citada por el diario local El Comercio, continua con una comparación de los gastos del Perú y países de la región, utilizando cifras del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), y concluye que entre los años 2001 y 2010, Colombia invirtió en Defensa 9.191 millones de dólares aproximadamente; Chile, 6.198 millones de dólares; Ecuador, 2.116 millones de dólares y Perú, 1.992 millones de dólares, a pesar del crecimiento económico experimentado en los últimos años. Entretanto, entre el 40% y 50% de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje