menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Triángulo Norte

Titulares de Seguridad centroamericanos afinan estrategias para crear una Policía Trinacional

TrianguloNorte Centroamerica2

29/05/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Los ministros de Seguridad del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), se reunieron en San Salvador y, entre otros temas de la estrategia regional de seguridad, afinaron detalles para la creación de la Policía Trinacional. En ese sentido, El Salvador, Guatemala y Honduras preparan un plan común que involucrará a sus fuerzas policiales para proteger las zonas fronterizas comunes del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Todavía estamos afinando detalles para la conformación de esta Policía, hemos tenido reuniones para discutirlo y es una nueva iniciativa para controlar nuestras fronteras de las bandas criminales que operan alrededor de las mismas, dijo en rueda de prensa el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, general de División (retirado) David Munguía.

Munguía analizó el tema de la Policía Trinacional el miércoles anterior en la capital salvadoreña con su colega de Gobernación de Guatemala, Héctor López, y el titular de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje