AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Patrullaje de fronteras

Uruguay convoca a licitación internacional para 40 vehículos livianos de reconocimiento 4x4

29/05/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo –  El Poder Ejecutivo uruguayo ha aprobado el pliego del llamado a licitación para proveer al Ejército Nacional de 40 vehículos ligeros de reconocimiento 4x4. Los medios financieros para la adquisición de los vehículos, provendrán del fondo generado con recursos provenientes de Misiones Operativas de Paz para la ONU, y, además, se cuenta con recursos asignados a la Dirección General de Secretaría, que dispone de un crédito imputable a este gasto por unos 2,5 millones de dólares.

Los vehículos deberán utilizar como combustible gas oíl, alimentación 24V (militar), caja manual o automática con tracción 4x4, dirección hidráulica, deberá contar con gancho con capacidad de arrastre de ¼  ton en todo terreno y sin frenos, neumáticos aptos todo terreno, asientos para todos sus ocupantes con apoya cabezas y cinturones de seguridad, afustes para equipos de comunicaciones tácticos OTAN (NATO), capacidad de ser aerotransportado, capacidad para montar armamentos colectivos, deberá tener sistema de luces tácticas OTAN (NATO), herramientas ZAPA, tanque auxiliar de combustible con soporte, barras integrales anti vuelco, puertas removibles, puntos de anclaje para transporte/recuperación y finalmente conector externo 24V.

Cabe recordar, que recientemente sendas partidas de oficiales del Ejercito visitaron las instalaciones de Agrale en Brasil, donde se fabrica el vehículo 4x4 Marrua, y, en Argentina visitaron el área de producción del proyecto binacional Argentina/Brasil Charrúa, ambos serios contendientes para este llamado.

Se espera que la licitación se publique en breve para conocer la fecha de apertura de las ofertas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje