AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Grupo EADS

Airbus Military, nuevo socio estratégico de ENAER

30/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) ha seleccionado al consorcio europeo EADS como su nuevo socio estratégico a través de su filial Airbus Military.

El ingreso de Airbus Military a ENAER se enmarca en el proceso iniciado por el Ministerio de Defensa de Chile de incorporar capital privado en empresas públicas del sector militar para hacer viable y rentable sus operaciones y proyectos industriales.

ENAER, creada en el año 1984, se dedica a la producción de aviones y partes, mantenimiento de aeronaves civiles, militares y motores, y modernización y modificación de aviones. Uno de sus productos estrella es el avión de entrenamiento T-35 Pillán, utilizado en Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, España, Panamá, Paraguay y República Dominicana. La empresa construye piezas y empenajes de los aviones ERJ 135 y 145 de EMBRAER y la parte posterior de los aviones de transporte Airbus Military CN235 y C295. ENAER es un Centro de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin para aviones C-130.

El anuncio del arribo de la multinacional europea a ENAER ha provocado incertidumbre y malestar en los trabajadores, quienes denuncian la existencia de una serie de irregularidades en el proceso ya que se traspasan bienes fiscales a un privado sin modificación de la ley orgánica que creó a esta empresa  y se deja en sus manos la defensa aérea del país e instalaciones ubicadas al interior dentro de una base aérea militar. Lo más grave para los sindicatos es que la llegada del nuevo socio significará el despido de 400 trabajadores y por ello entregaron al Presidente Sebastián Piñera una carta para que detenga este acuerdo.

Foto: ENAER

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje