menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Programa espacial

Brasil prepara el lanzamiento del vehículo lanzador de satélites en Alcântara

ProgramaEspacial FAB

30/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El Centro de Lanzamiento de Alcântara recibió la visita de autoridades del poder Judicial brasileño quienes pudieron comprobar el lanzamiento real del cohete de entrenamiento básico dentro de las actividades de la Operación Águia I y del proyecto Cohete de Entrenamiento FOGTREIN que 'calienta motores' para lanzamientos de mayor porte como el Vehículo Lanzador de Satélite (VLS).

El lanzamiento tuvo lugar a las 13,50 horas del 25 de mayo, hora Brasilia. Conforme a las informaciones de telemetría conocidas durante el rastreo, el vehículo alcanzó 31,975 kilómetros de altitud en 77,8 segundos después del lanzamiento. El vehículo realizó 165,3 segundos de vuelo hasta llegar al área de impacto determinada para la operación, distante en 16,1 kilómetros del lugar del lanzamiento. A partir de estos datos será posible obtener la calificación y certificación de los cohetes de entrenamiento.

La comitiva participó también de una presentación institucional del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje