El Ejército de Brasil encomienda a IMBEL un lote piloto de 1.500 fusiles IA2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil encomienda a IMBEL un lote piloto de 1.500 fusiles IA2

IA2 testes DF1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Dando continuidad a las pruebas de aceptación de los nuevos fusiles IMBEL IA2, el Ejército de Brasil realizó en Brasilia una sesión de tiro real, teniendo como invitados integrantes de la Policía Militar del Distrito Federal. Los policías pudieron comprobar el desarrollo de los dos tipos de calibre utilizados y verificar las adecuaciones necesarias para que este armamento puede ser utilizado en operaciones policiales.El lote inicial de 1.500 armas se destinará al empleo por unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina, que evaluarán si el arma alcanzó los requisitos operacionales y técnicos definidos en el proyecto.

Fabricados con tecnología 100% brasileña, y de acuerdo a las ma´s recientes tendencias verificadas para armas de este tipo, los fusiles IA2 de IMBEL deberán sustituir los veteranos FN FAL 7,62 mm y 5,56 mm utilizados por el Ejército de Brasil desde 1964, los M-16 A2 empleados por el Cuerpo de Fusileros Navales y los HK-33 de dotación de la Fuerza Aérea. La expectativa de exportaciones es grande, pues muchos países sudamericanos, africanos y asiáticos han mostrado interés en esta nueva familia de armas brasileña.

Según el Ejército e IMBEL, la familia de fusiles IA2 estará disponible para su venta en el mercado internacional de armas a partir de finales del mes de agosto de 2012.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto