menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

1,5% en la actualidad

Amorim aumentará el presupuesto de Defensa hasta el 2% del PIB en los próximos diez años

Amorim BRICS

01/06/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El Gobierno brasileño estableció como meta para la próxima década eleva los gastos en Defensa del actual 1,5% del PIB al 2% para poder equiparase, al menos en parte, con el resto de miembros de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), naciones que a día de hoy invierten 2,5% del PIB para mantener y perfeccionar sus equipos de Defensa.

Para alcanzar esta meta, según recoge Reuters, el Gobierno necesitará revertir el movimiento de los años recientes, en que el presupuesto ha sufrido recortes. En 2011, el presupuesto para inversiones de Defensa ascendió a 1.100 millones de reales (543,69 millones de dólares), inferior a 2010, de un total de 14.600 millones de reales (7.216 millones de dólares). Para 2012, el Ministerio prevé un presupuesto de Defensa de 13.200 millones de reales (6.524 millones de dólares), con una promersa de elevar la inversión en más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje