AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Perforadores de pozos de agua

China dona equipos de ingeniería a las Fuerzas Armadas de Bolivia

01/06/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  El Gobierno de la República Popular China donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia 15 camiones perforadores de pozos de agua, según reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El receptor de los equipos fue la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena). Los perforadores cuentan con sus plataformas y compresoras de aire, las mismas que coadyuvarán en el mejoramiento de la capacidad operativa de esa entidad de las Fuerzas Armadas, indica la nota de prensa.

"El año pasado viajamos a China y nos donaron 15 máquinas perforadoras de pozos de agua (…) pero reconocer que no hay especialistas como las Fuerzas Armadas, es por eso que transferimos los 15 equipos de perforación de pozos a las Fuerzas Armadas mediante Cofadena", explicó el presidente Evo Morales, durante el acto de recepción.

Morales recordó que en el pasado mes de marzo se adquirieron en China, mediante un crédito otorgado por el gobierno de ese país, 374 unidades de maquinaria pesada y equipos de construcción, y vehículos, para dotar al recién activado Comando de Construcciones del Ejército de Bolivia. Refiriéndose a los planes asignados a ese de ese comando expresó: "Y planificamos con comandantes no sólo la construcción de caminos con Fuerzas Armadas, sino construcción de aeropuertos (que) pronto queremos arrancar".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje