Chile contrata a una organización europea para el desminado de la frontera con Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile contrata a una organización europea para el desminado de la frontera con Perú

Desminadofronteranorte Chile
|

(Infodefensa.com) N.García, Valparaíso (Chile) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de un comunicado de prensa informó el 1 de junio que el país ha seleccionado a la entidad humanitaria Norwegian People´s Aid para realizar los trabajos de retiro y destrucción de minas antipersona y antitanque ubicadas en el límite con Perú.

Las labores de remoción de estos artefactos, instalados en la década de los setenta por tensiones limítrofes con Perú, se efectuarán en cuatro puntos geográficos que comprenden parte de los territorios de ambos estados sudamericanos y el costo del contrato será cubierto por Chile.

A fines de febrero de 2012, lluvias torrenciales arrastraron las minas ubicadas en Quebrada Escritos al hito limítrofe N° 1 provocando el corte de la Ruta 5 Norte que conecta a Arica (Chile) con la ciudad de Tacna (Perú). Ambos gobiernos analizaron este hecho y acordaron en abril durante la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena de Indias, Colombia, contratar a una empresa extranjera para desminar esta área.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto