AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Visita oficial de Pinzón

Colombia y Chile manifiestan el interés mutuo en aumentar la cooperación en industria de Defensa

04/06/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En el marco de la visita del ministro de la Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón a Chile, el titular de la cartera de esa nación junto a su homologo chileno, celebraron una serie de reuniones que han dado como resultado el interés manifiesto de ambos estados, en aumentar de manera significativa las relaciones no solo entre las Fuerzas Armadas binacionales, sino entre los sectores de la defensa de sus países.

En este sentido, el titular de la defensa colombiano manifestó que “existe una gran coordinación entre las Fuerzas Militares y las Policías de nuestros países en temas como intercambio de información, inteligencia, esfuerzos contra el narcotráfico y por supuesto una gran coordinación con el ministro Allamand, que es un gran amigo, y con quien hemos coincidido en una serie de propuestas conjuntas”.

Estas declaraciones fueron complementadas por el ministro Andrés Allamand, quien recordó que desde hace años, las relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países han aumentado de manera positiva y significativa.

Cabe recordar que altos oficiales de las dos naciones han atendido invitaciones reciprocas en los últimos meses, que han provocado las visitas de comisiones colombianas a Chile y de este país a Colombia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje