AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Previstas ocho más

El Ejército de Uruguay adquiere una planta móvil para fabricar explosivos

05/06/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo –  El Comando General del Ejército de Uruguay, a través del Servicio de Material y Armamento (SMA), adquirió una planta móvil bombeadora de emulsión (de explosivos) a la empresa chilena ENAEX S.A., por 350 mil dólares, la cual está destinada a su Planta de Explosivos (PESMA).

Esta planta, montada sobre un camión Ford Cargo 3132 6x4, es de ultima tecnología y permite transportar la materia prima que se fabrica en la planta de explosivos hasta la mina donde se utilizarán y se fabrican directamente en el lugar, emitiéndose emulsión matriz (que es lo último en tecnología según el director general del SMA) logrando abastecer en situ tanto a los actuales proyectos mineros como a los futuros proyectos de mega minería que se proyectan en el país.

El camión cuenta con controlador lógico programable que, según el requerimiento, fabrica en el lugar el explosivo que se precisa, de este modo el transporte hasta el lugar no se hace con el producto mezclado (y por lo tanto explosivo) sino que se realiza con los insumos sin mezclar por lo cual son inocuos.

Cada camión cuenta con una capacidad para fabricar doce  toneladas de explosivos resistentes al agua y 3.5 toneladas de explosivos para usos en ambientes secos. El SMA proyecta adquirir otros ocho de estos vehículos para así poder cubrir todo el país en forma simultánea, indica la nota publicada en el diario uruguayo El Heraldo.

Foto: El Heraldo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje