menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Previstas ocho más

El Ejército de Uruguay adquiere una planta móvil para fabricar explosivos

ENAEX Uruguay ElHeraldo

05/06/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo   El Comando General del Ejército de Uruguay, a través del Servicio de Material y Armamento (SMA), adquirió una planta móvil bombeadora de emulsión (de explosivos) a la empresa chilena ENAEX S.A., por 350 mil dólares, la cual está destinada a su Planta de Explosivos (PESMA).

Esta planta, montada sobre un camión Ford Cargo 3132 6x4, es de ultima tecnología y permite transportar la materia prima que se fabrica en la planta de explosivos hasta la mina donde se utilizarán y se fabrican directamente en el lugar, emitiéndose emulsión matriz (que es lo último en tecnología según el director general del SMA) logrando abastecer en situ tanto a los actuales proyectos mineros como a los futuros proyectos de mega minería que se proyectan en el país.

El camión cuenta con controlador lógico programable que, según el requerimiento, fabrica en el lugar el explosivo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje