AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Cooperación para materiales

La Armada de Brasil donó repuesto para la reparación del rompehielos argentino Almirante Irizar

05/06/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del convenio de cooperación para el Sector Materiales, firmado a principios de este año por los jefes de Estado Mayor de las Armadas de Argentina y Brasil; la Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un oscilador local para el radar del buque rompehielos ARA Almirante Irizar. La entrega se llevó a cabo en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Según la Armada Argentina, el agregado naval de Brasil, capitán de Navío Mauro José Rocha de Araujo, fue el encargado de entregar el repuesto al director general de Investigación y Desarrollo de la Armada, contralmirante César Duveaux, quien lo recibió junto al presidente del CITEDEF, ingeniero Eduardo Fabre, y el jefe de la División Antenas y Propagación y jefe del proyecto del radar del rompehielos (conocido con el nombre Radar Q5), ingeniero Norberto Dalmas Di Giovanni.

Según se confirmó, el oscilador local donado para el Almirante Irizar, fue completamente diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa brasileña Atmos Sistemas para la Marina de Brasil, que fue quien lo donó.

Al momento de recibir el repuesto por parte de la Armada de Brasil, el presidente de CITEDEF, Eduardo Fabre, dijo que la entrega constituye “una demostración de integración política siguiendo un camino muy bueno en el marco del UNASUR. Cada área en la sociedad tiene que buscar integrarse”.

Proyecto Radar Q5

Cuando finalice el proyecto de modernización del radar para el rompehielos Almirante Irizar, quedará integrado todo el sistema de radar, con su consola de operación de tecnología actual con procesamiento digital de la información; el sistema de transmisor del radar primario (compuesto originalmente por dos transmisores de diferente frecuencia) reconvertido a dos transmisores de igual frecuencia, para contar con la duplicidad de componentes a bordo; y un lote de repuestos críticos que permitan sostener la operatividad del sistema en navegación.

Toda esta reconversión permitirá recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo a partir de la modernización y puesta en marcha del radar Plessey AWS-2, componente con el que cuenta el buque.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje