AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Diversos tipos

Las Fuerzas Armadas de Paraguay abren licitación para la adquisición de explosivos

05/06/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Las Fuerzas Armadas de Paraguay han llamado a licitación internacional para la adquisición de explosivos industriales.

El llamado incluye 50 kilos de nitrato de amonio de baja densidad con 10% de absorción de aceite, 95 kilos de cargas explosivas de las cuales cinco kilos son correspondientes a emulsiones explosivas de 1’x12’ para cargas de fondo/columna y 90 kilos de kilos de emulsiones explosivas energizadas de 2’x24’ para ser utilizadas como carga de columna.

600 metros de cordón detonador tipo NP-10 para iniciar cargas explosivas instantáneamente, con retardo o en forma simultánea, 25 cajas de fulminantes con espoleta simple compuesta por una capsula de aluminio de 45mm con una carga nro. 8 de explosivo de alto poder y mezcla sensible a la llama para ser utilizado con mecha lenta, 120 kilos de explosivo aluminizado de los cuales 45 kilos corresponden a emulsión explosiva de alta potencia de 2’x24’ (estos pueden ser energizados y/o aluminizados) y los restantes 75 kilos de emulsión explosiva de alta potencia, con las mismas dimensiones, pero en este caso deben ser energizados y aluminzados, todos para ser utilizados en canteras como carga de fondo y de columna donde exista roca dura y altas condiciones de humedad.

Para finalizar se solicitan 40 cajas de iniciadores de explosivos, entre los que se encuentran accesorios para la iniciación de espoletas simples con un tiempo de quema de 145 segundos, retardadores de cordón detonante de entre 17ms a 250ms y sistemas de iniciación no eléctricos silenciosos tanto instantáneos como retardados.

Este tipo de explosivos son utilizados generalmente en la minería. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 21 de Junio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje