AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Presentación del Guaraní

Reunión de jefes de Estado Mayor Conjunto de Brasil, Colombia y Perú para fortalecer políticas de cooperación

06/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, Colombia y Perú celebraron una reunión en la ciudad de Manaus, con la finalidad de fortalecer las políticas de cooperación trilateral en el combate contra crímenes transnacionales y familiarizarse con diversos proyectos en desarrollo en Brasil.

Durante la reunión, el general de Ejército José Carlos De Nardi, de Brasil, el vicealmirante José Cueto Aservi, del Perú y el mayor general Leonardo Barrero Gordillo, de Colombia, analizaron la evolución de propuestas ya implementadas y coincidieron en profundizar la integración y distribución de data de inteligencia hacia abajo, hacia los soldados desplegados en el área de la frontera tripartita. El almirante Aservi propuso implementar programas de entrenamiento conjunto en tecnología militar, operaciones especiales de reconocimiento, combate nocturno y sistemas de simulación. Mientras, el general Barrero Gordillo resaltó las necesidades de intercambio para el mantenimiento de vehículos blindados, de fabricación brasileña, EE-9 Cascavel y EE-11 Urutu, en servicio activo con las Fuerzas Armadas de Colombia.

Militares brasileros realizaron una presentación sobre Defensa Cibernética, área bajo la responsabilidad del Ejército de Brasil, en la que el Gobierno ha invertido 20 millones de reales (aproximadamente 9,9 millones de dólares) para la seguridad cibernética de diversos eventos internacionales de magnitud y se ha creado recientemente el Centro de Defensa Cibernética, pronto a ser activado. La delegación brasilera realizó una exposición sobre el balance de las diversas operaciones Ágata, de seguridad fronteriza, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas de Brasil.

Se les presentó a la delegación colombiana y peruana la familia de vehículos blindados a ruedas, Guaraní, actualmente bajo producción en Brasil, gracias a un convenio con la italiana IVECO. En comparación con anteriores blindados producidos en Brasil, el Guaraní integra mejor blindaje, mayor movilidad y rango, suspensión hidroneumática, protección contra minas, mucha mejor ergonomía y aire acondicionado, entre otros. Es manifiesto el interés de Brasil por colocar esta familia de blindados en las fuerzas armadas de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje