AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por cuatro años

El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú obtiene permiso como Taller de Mantenimiento Aeronáutico Nacional

07/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú ha autorizado al Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (SELEC) a funcionar y operar como Taller de Mantenimiento Aeronáutico Nacional por un período de cuatro años, con la facultad para realizar labores de mantenimiento en áreas de aviónica, instrumentos y accesorios de forma limitada, en concordancia con las especificaciones de operación descritas en el certificado TMA-014, con los requerimientos de las regulaciones aeronáuticas, específicamente en su parte 145,  y con el manual de procedimientos de inspección de la propia SELEC.

De acuerdo a la resolución directoral No 141-2012-MTC/12 publicada en el diario oficial, la DGAC se reserva el derecho de realizar inspecciones y auditorías inopinadas, para lo cual el nuevo TMA deberá mantener en todo momento la cantidad y calidad de personal técnico, niveles de entrenamiento, certificaciones y licencias requeridas para un funcionamiento óptimo.

El SELEC fue creado como tal, el 7 de julio de 1959, derivada de la Dirección de Comunicaciones y Meteorología del entonces ministerio de Marina, creada a inicios del año 1943 y en 1950 es transferida a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Cuenta además con una licencia de Estación Reparadora emitida por el departamento de Transporte de Estados Unidos. Es el primer laboratorio de calibración electrónica del país y ha recibido el certificado de calidad ISO 9001:2000 y ha obtenido diversos premios internacionales de calidad.

SELEC cuenta con un laboratorio de Metrología, en funciones desde 1987, que permite calibrar y certificar los parámetros metrológicos de equipos de medición electrónicos y electromecánicos; un laboratorio de Aviónica que se encarga de las labores asignadas a la institución como taller de mantenimiento autorizado; y un laboratorio de telecomunicaciones que realiza servicios de mantenimiento a equipos de comunicaciones en onda HF, VHF, UHF, sistemas de satélite y de navegación por radio.

Este centro de servicios participa de los proyectos de modernización de los aviones de combate de la FAP, destacando la modernización del sistema de comunicaciones y navegación a estándar OTAN, así como sistemas de auto-protección para aviones de ataque Su-25; la instalación de equipos VOR, GPS, recuperando equipos y partes en los aviones A-37 donados por Corea del Sur; avances en la modernización de los Mirage 2000; solucionado problemas de mantenimiento en los Su-25 y MiG-29; reparado el sistema de tiro GunStar del GRU-11, entre otros relevantes proyectos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje