AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Construcción del patrullero Tamanaco

Navantia realizó una nueva inspección al astillero venezolano Dianca

07/06/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  La empresa española Navantia realizó una nueva inspección a las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela, a fin de verificar la adecuación de áreas relacionadas con los trabajos que se emprenderán para el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24), según informa el diario venezolano Notitarde.

Dianca debía hacer ajustes en la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque, certificación y reparación de máquinas de soldar y medios de elevación, además de algunos trabajos en el sistema eléctrico, así como, la calificación del personal de soldadores.

Conforme a fuentes referidas por Notitarde, el proceso de auditoría se tomó varios días y se levantó un informe con las especificaciones de la supervisión. Se espera que en los próximos días la gerencia de Dianca ofrezca información más detallada respecto a la inspección que se hizo en el astillero, concluye indicando la nota.

El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 (denominado localmente Buque de Vigilancia Litoral), ordenados a Navantia por la Armada venezolana, cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. Once de los doce bloques que conforman el buque fueron construidos en España y uno en Venezuela. Dianca tiene previsto realizar la puesta de quilla en julio próximo, con lo cual se iniciará la construcción en grada.

Foto: Notitarde.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje