AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Cartagena de Indias

Armadas de América desarrollan tácticas de interdicción marítima

11/06/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En la ciudad de Cartagena de Indias, se dio inicio a la séptima edición del Curso Internacional de Interdicción Marítima, con la participación de miembros de 13 Armadas y Guardacostas de todo el continente.

El objetivo del curso, es la implementación y desarrollo de tácticas y estrategias diseñadas de manera conjunta con las cuales combatir el tráfico ilegal de sustancias y el terrorismo.

El mismo tiene una duración de sesenta días y será dictado por personal del Comando de Guardacostas de la Armada Colombiana. En esta ocasión, contará con la presencia de alumnos de las Armadas de Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Chile, Perú, Panamá, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala.

Entre las temáticas desarrolladas durante el curso, se encuentran las relacionadas con procedimientos de interdicción en el mar, doctrinas operacionales, maniobras y ejercicios con botes interceptores, visitas e inspecciones, técnicas en defensa, supervivencia en el mar, primeros auxilios, manejo de medios, entre otras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje