menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Flota de Petróleos Mexicanos

Astilleros militares de México expanden su actividad hacia la construcción naval civil

ArmadaMexico Pemex

11/06/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Además de la activa construcción naval militar mexicana, la Secretaría de Marina de México (Semar) ampliará sus operaciones en sus astilleros con embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Marina, el almirante Mariano Saynez, y el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez, firmaron el 1 de junio pasado un protocolo de intención para la construcción de la flota menor de la petrolera. El acuerdo permite sentar las bases para el desarrollo de una alianza estratégica entre ambas partes para la consolidación y expansión del sector marítimo mexicano, según informó la Semar.

La firma de este protocolo llega después de que el presidente de la República, Felipe Calderón, anunciara, el pasado 18 de marzo, la renovación de la flota mayor de Pemex a partir de la reciente adquisición de seis buques tanques para el transporte de hidrocarburos y sus derivados. El protocolo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje