menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistemas Automáticos de Identificación

Estados Unidos dona a México equipos para monitorear barcos ilegales

Semar ControlMaritimo

11/06/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Estados Unidos donó a México un sistema para monitorear embarcaciones ilegales. Se trata de un contrato de casi cinco millones de dólares para comprar 19 mil identificadores automáticos que serán donados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para ser instalados en las embarcaciones mexicanas de menos de 300 toneladas de peso bruto.

Los aparatos, denominados Sistemas Automáticos de Identificación (SAI), permitirán a un comando central localizar e identificar en tiempo real a las embarcaciones de menor tamaño que navegan por aguas territoriales mexicanas, gracias a una frecuencia de radio con alcance de hasta 50 millas náuticas. El contrato por 4,9 millones de dólares, unos 70 millones de pesos mexicanos, fue asignado a la empresa canadiense Xanatos Marine, que ganó el concurso convocado en marzo anterior por la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje