menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el Día de la Marina

México fortalece su poder naval con la incorporación de nuevos buques

Semar patrulleros

11/06/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Como parte de las celebraciones del Día de la Marina, México fortaleció su poder naval con el despliegue, el pasado 1º de junio en el Puerto de Veracruz, de siete embarcaciones fabricadas en los propios astilleros de la Secretaría de Marina (Semar).

Los patrulleros costeros ARM Tenochtitlán y ARM Teotihuacán (ambos de la clase Tenochtitlán), con un costo de construcción de nueve millones de dólares cada uno, fueron abanderados por el presidente Felipe Calderón, junto con cinco patrulleras interceptoras tipo Polaris (ARM Albireo,  ARM Alnitak, ARM Mintaka, ARM Alfirk y ARM Alderamin), que alcanzaron una inversión de dos millones de dólares cada una, en el marco de la conmemoración del XCV Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el LXX Aniversario del Día de la Marina.

Según se informó, las nuevas unidades serán utilizadas por la Marina para combatir al crimen organizado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje