AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

M113E3, último modelo

BAE Systems apuesta por la superioridad de los M113 frente a blindados sobre ruedas

13/06/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El M113, lejos de ser sustituido por nuevos vehículos blindados sobre ruedas en el mercado ha demostrado su versatilidad y ha reconfirmado las ventajas de los vehículos de oruga, explica la compañía BAE Systems en un comunicado remitido a Infodefensa.com: “Los rumores de que el M113 estaba destinado a ser reemplazado por una gran cantidad de vehículos de ruedas que aparecieron recientemente en el mercado simplemente no se han concretado. Los Estados Unidos y muchos de los usuarios internacionales “han tenido motivos suficientes para esperar”.

BAE Systems recuerda que los vehículos de oruga llevan una carga más pesada con un centro de gravedad más bajo. El desplazamiento en todo terreno es superior porque los vehículos de oruga pueden andar sin problemas en terrenos irregulares y superar mejor los obstáculos. Y “quizás lo más importante”, indica la multinacional británica “es que las capacidades superiores de transporte de carga de los vehículos de oruga les permiten llevar una mayor protección de blindaje”, por todo ello, “la opinión mundial del M113 FOV (Family of Vehicles) es fuerte y posiblemente lo seguirá siendo.

Así, el M113E3 es el último miembro de la M113 FOV. Fue diseñado especialmente para el mercado internacional en el que se introdujo en 2007. La ‘E’ identifica la variante que es compatible con la Unión Europea para los controles de emisiones y normas de seguridad vial.

La nueva versión del M113E3 aumenta la potencia del vehículo, brinda una mayor velocidad máxima y aumenta el peso máximo de combate del vehículo. El M113E3 es una actualización modular, que utiliza componentes comerciales modernos como el motor Caterpillar, componentes automotrices de transmisión y relacionados y controles de manejo.

BAE Systems, continúa el comunicado, a través de sus capacidades avanzadas de elaboración y simulación de nuevos modelos y la creación rápida de prototipos, ha desarrollado e integrado una variedad de opciones que pueden ser aplicadas a las nuevas versiones del M113E3 sin costos de desarrollo adicionales.

Las mismas incluyen un blindaje adicional, una variedad de plataformas de armamento, orugas de caucho o T150, tanques de combustible externos, aire acondicionado, y otras opciones. El M113E3 está diseñado específicamente para ofrecer el menor precio posible en la actualización automotriz básica con un rendimiento de tecnología de vanguardia en un vehículo M113. El M113E3 está diseñado para funcionar a 76 km/h con un peso máximo de combate de 15 toneladas métricas. Esto le permite al vehículo llevar un blindaje adicional sin sacrificar el rendimiento del vehículo.

Cuarenta países clientes

La M113 FOV sigue siendo una pieza fundamental en la comunidad de vehículos blindados en más de 40 países. Se han fabricado más de 80.000 vehículos en todo el mundo en casi 30 configuraciones diferentes. A lo largo de los años, BAE Systems ha co-producido u otorgado licencias para la fabricación de más de 10.000 vehículos para clientes internacionales en Turquía, Italia, Bélgica y los Países Bajos. Además, muchos países han recibido vehículos M113 a través de ventas o donaciones. Por lo tanto, hay una base de vehículos importante instalada en todo el mundo.

El M113 también es muy versátil. Además de su uso principal como vehículo blindado confiable para transporte de personal, también ha sido modificado como vehículo transportador de municiones de artillería, ambulancia, puesto de mando, generador de humo, porta mortero, vehículo de recuperación/mantenimiento e incluso como lanzamisiles.

Algunos países han ido más allá del diseño original y adaptaron el M113 con torretas para crear un Vehículo Blindado de Combate de Infantería liviano. La versatilidad no se detiene con las variantes del vehículo. El diseño de la estructura de casco de aluminio de este vehículo implica que el casco puede ser utilizado repetidas veces sin ninguna reparación o modificación significativa. De este modo, el vehículo puede ser mejorado en diferentes configuraciones a través del tiempo para mantenerse actualizado con la última tecnología.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje