AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entrega la primera VBTP Guaraní de preserie

El Ejército de Brasil e IVECO anuncian una nueva versión del Guaraní para la Infantería mecanizada

13/06/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, París – En una ceremonia celebrada en Eurosatory 2012, París, IVECO anunció la entrega del primer Guaraní de pre serie para el Ejército brasileño. Asimismo, también fue anunciada la decisión de desarrollar una nueva versión el 6x6 anfibio para la Infantería mecanizada. La llave simbólica del blindado (que forma parte del lote piloto de 16 unidades) fue entregada al general Sinclair James Mayer, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, por el director de la División de Brasil de IVECO, Paolo del Noce, y por Alfredo Altavilla, CEO de la compañía. En el acto también estuvieron presentes el general Farias, jefe del Comando Logístico (COLOG).

El VBTP Guaraní es un blindado 6x6 de 18 toneladas de peso y utiliza motor FPT Industrial Cursos 9 con 383 caballos de potencia.

Para producir hasta 2.044 unidades previstas por el programa a lo largo de los próximos 20 años, IVECO está finalizando la construcción de una nueva planta industrial en Sete Lagoas (estado de Minas Gerais), una inversión de 23 millones de euros que deberá ser inaugurada a finales de este año. A partir de 2013, la nueva fábrica podrá entregar hasta 100 unidades del Guaraní por año. El proyecto inicial del VBTP preveía su uso por unidades de caballería del Ejército solamente, sin embargo, el anuncio de esta nueva versión para Infantería mecanizada significa que el Engesa Urutu, carro de fabricación nacional con más de tres décadas de uso, será sustituido por un VBTP moderno, capaz de transportar 11 soldados completamente equipados utilizando nuevas tecnologías.

Con masivo empleo de componentes comerciales en su construcción, con el resultado de disminución de costos del ciclo de vida y facilitando el mantenimiento, el VBTP Guaraní viene atrayendo la atención de potenciales clientes de exportación del vehículo. Argentina ya anunció su pretensión de adquirir un lote inicial de al menos 12 carros. Existe incluso la posibilidad de que el vehículo pudiera ser fabricado bajo licencia en aquel país. El blindado brasileño puede ser aerotransportado sin mayores dificultades por cargueros del tipo C130 Hércules o Embraer KC390 sin necesidad del desmontaje de partes del carro para embarcarlos.

Mercado en disputa

En el sector se comenta que General Dynamics, fabricante del 6x6 Piranha, utilizado en Brasil por los Fusileros Navales, está ofreciendo al Ejército de Brasil una versión del carro 8x8 equipado con torre y cañón de 105 mm producido por la CMI Defense, en una estrategia para obtener parte del mercado planeado para las versiones más pesadas del Guaraní en configuración de 8x8.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje