AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 450.000 dólares

El Ejército del Uruguay adquiere materiales para su planta de explosivos

13/06/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Comando General del Ejército de Uruguay, a través del Servicio de Material y Armamento, ha adquirido materiales para su planta de explosivos por un total de 447.735,04 dólares.

La compra se enmarca dentro de la expansión constante de la Planta de Explosivos del SMA, la cual es vital para los emprendimientos mineros en el país y además es una fuente de ingresos continua para el Ejército, lo que permite financiar planes de expansión sin afectar las arcas del Estado.

En esta oportunidad se adquirieron tres mil detonadores mecánicos, 21.600 detonadores no eléctricos de tubo de choque, cinco mil  boosters de pistolita, diez mil retardos de cordón detonante y un millón de metros de cordón detonante simple.

Cabe recordar que existen planes para adquirir más plantas móviles para la fabricación de explosivos similares a la adquirida en fecha reciente.

Foto: imfdb.org

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje