Embraer visita Colombia para avanzar en el proceso para construir partes del KC390 en el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Embraer visita Colombia para avanzar en el proceso para construir partes del KC390 en el país

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Representantes de Embraer visitan estos días Colombia con el fin de continuar avanzando en el proceso que tiene como objetivo poder construir partes del KC-390 en la ciudad de Buenaventura, Departamento del Valle, según declaraciones de Víctor González, delegado para Colombia de la aeronáutica brasileña.

Según lo manifestó al diario La República, las conversaciones se llevarán a cabo con el Gobierno Nacional, la Fuerza Aérea y funcionarios públicos, con el fin de concretar aspectos técnicos, temas ambientales, especificaciones en torno a las futuras instalaciones físicas y estudios jurídicos-legales sobre el proyecto, que estaría listo para 2015.

El mismo, tiene un costo aproximado a los US 80 millones de dólares aportados por la nación, la FAC y el Departamento del Valle, y se desarrollaría en una zona franca en terrones que donaría la estatal Indumil, lo que facilitaría acceso a rutas terrestres y al puerto marítimo de esa ciudad.

La brasilera Embraer escogió a Buenaventura, por su ubicación y condiciones competitivas, lo que facilitaría también el desarrollo del clúster aeroespacial de esta zona del país y que sin duda atraería a empresas del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto