menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Misión peruana viaja a Praga

La República Checa ofrece helicópteros Mi-17 modernizados y tanques al Perú

LTP 38donado

13/06/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima -El gobierno de la República Checa, a través de su embajador en Lima, Vladimir Eisenbruk, afirmó que su país está dispuesto a colaborar para fortalecer el equipamiento y la operatividad de las Fuerzas Armadas del Perú, aprovechando el gran inventario de helicópteros Mi-17, de origen ruso, modernizado localmente en el país este europeo.

Eisenbruk, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Andina, aseveró que la República Checa puede poner a disposición del Perú un gran número de helicópteros Mi-17 para que sea utilizados en el combate contra el narcoterrorismo en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), con la salvedad de que las aeronaves tienen un nivel de equipamiento diferente a las variantes ofrecidas por el fabricante ruso, lo que podría generar inconvenientes logísticos.

El embajador checo indicó además la posibilidad de colaborar para establecer un centro de mantenimiento de helicópteros Mi-17.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje