UNASUR presentará en julio el Registro de Gastos de Defensa Sudamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

UNASUR presentará en julio el Registro de Gastos de Defensa Sudamericano

Unasur ministros de defensa 615x339
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras el encuentro de Ministros de Defensa y representantes de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), llevado a cabo en Asunción, Paraguay, durante la primera semana del presente mes de junio, donde se discutió la posibilidad de llevar a cabo un paulatino retiro de tropas, que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), una vez que aquel país caribeño, demuestre progresos significativos en materia de seguridad, desarrollo social e institucional y derechos humanos; se llevó a cabo la presentación formal del Registro de Gastos de Defensa Sudamericano.

Dicha presentación, la realizó el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa argentino, y director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Defensa Suramericano (CEED-CDS), Alfredo Forti, cuya versión preliminar se adelantó durante las jornadas  de Pensamiento Estratégico de la UNASUR, llevadas a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, en mayo pasado. Luego de esta presentación, los distintos integrantes del CEED-CDS, coincidieron en hacer público este registro, a mediados del próximo mes de julio.

El plan para desarrollar el Registro presentado fue aprobado por los titulares de Defensa de los doce países miembros de la UNASUR en Lima, Perú. Allí se decidió que toda la información brindada por los Estados fuera remitida al CEED-CDS para su futuro procesamiento, consideración y publicación. La particularidad de este documento es que por primera vez se compila oficialmente información sobre las derogaciones que realizan los países en materia de Defensa. Al término de esta presentación los ministros firmarán una Declaración de la Reunión Conjunta en la que figurarán los principales puntos acordados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto